Blog:

Blog:

Video Administración de las Inversiones.

 Video elaborado por: Deeni Luz Carranza, Ricardo Garcia Quintana, Clarissa Hashimoto

jueves, 31 de octubre de 2013

ADMINISTRACIÓN DE TUS INVERSIONES.

Empezaremos hablando acerca de lo que es una inversión. Una inversión es la canalización de recursos a actividades productivas, con el propósito de incrementar nuestro patrimonio en un porcentaje no menor que la inflación, es decir, es la parte de nuestro capital que no se está destinando al consumo inmediato, sino que trata de obtener mayores beneficios con este mismo a lo largo de un periodo de tiempo.
Una vez dado el significado de inversión, hablaremos de los puntos que debemos de tomar en cuenta al momento de administrar nuestras inversiones, a fin de lograr un mejor uso de las mismas:
1)      Tener diversificación: Este punto es muy importante, ya que al combinar diversas opciones de inversiones, estamos reduciendo el riesgo de tener nuestro dinero invertido. Decimos que se reduce el riesgo debido a que tener inversiones variadas nos permite reducir la probabilidad de que todas ellas suban o bajen al mismo tiempo, y al tenerlas diversificadas, podemos asegurar que mientras una baje, tendremos el respaldo de las otras, provocando menores perdidas. Una manera de diversificar de manera sencilla es a través de los fondos de inversión, ya que estos incluyen acciones de diversas compañías cada una de diferente sector.

2)      Asignación de activos: Este punto habla acerca de invertir en diferentes categorías o clases de inversiones. Las tres principales son acciones, bonos y dinero en efectivo. La asignación de activos hace referencia a que porcentaje de nuestro dinero, queremos tener invertido en cada categoría, esto en base a los objetivos financieros que se tienen, al plazo de inversión y a la tolerancia personal hacia el riesgo del mercado. Esta asignación no es fija, ya que se puede modificar, en base a un cambio en circunstancias personales o de nuestras metas financieras.

3)      Rebalancear: Sabemos que los valores de nuestras inversiones pueden sufrir cambios a la alza o a la baja, es por eso que debemos de checar nuestra asignación de inversiones constantemente (por lo menos 1 vez al año), con el fin de modificar esta misma en caso de que no se estén cumpliendo con los objetivos financieros que se plantearon en un principio.

4)      Inversión constante: Por medio de la inversión constante, podemos reducir los efectos de alza y baja de nuestra cartera de inversiones, es decir, esta técnica consiste en invertir una cantidad fija de dinero a largo plazo sin enfocarnos tanto en el precio de la inversión; cuando el valor de nuestra inversión sube, es cuando compramos menos acciones, por el otro lado, cuando el precio de la inversión baja es cuando compramos más acciones. El punto de esto es comprar cuando están baratas y vender cuando están caras, a fin de obtener mayores beneficios, el cual es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.

Estas son algunas de las cosas que no debemos dejar de lado al momento de invertir. No olvidemos que en caso de tener dudas acerca de las inversiones, debemos de asistir con un experto en el tema.


Escrito por: Gabriela Sánchez Chalita


 Fuente: http://www.handsonbanking.org/htdocs/es/a/pf/por/
http://eportalif.condusef.gob.mx/condusefahorro/p01.php








No hay comentarios:

Publicar un comentario